jueves, 19 de marzo de 2009

Castillo de Osaka...

Lo primero que conocimos llegando a Osaka fue el famoso Castillo de Osaka, un lugar muy bello para visitar, empezando por que esta a un lado de un parque muy bonito, y aunque los cerezos aun no florecen es digno de conocer, aunque volveremos a ir tan solo a tomar fotos cuando empiecen a florecer. Llegamos en la red de trenes que aunque yo pensaba que eran parte del metro, la verdad es que son de empresas diferentes. Llegando la vista del castillo es hermosa, es grandisimo e impresionante:




Ya una vez entrando vimos que el castillo solo es una pantalla a un edificio de lo más común, un museo sin nada tradicional, pero con muchos objetos muy antiguos y uno de los pisos tiene hologramas que cuentan historias del museo, claro que todo en japones, asi que no es facil entenderle, pero se ven geniales jeje. La vista desde la parte superior del castillo es muy genial, pero realmente es pequeño el museo y lo que hay que ver, la verdad lo que vale la pena es la vista desde afuera hacia el castillo.

Saliendo de ahi y despues de comer unos cuantos takoyakis nos fuimos a DenDen Town, lugar famoso por ser el akihabara de Osaka, nos fuimos con la mision de conseguir mi camara! IKOU!!! DenDen esta cerca de otra parte de la ciudad llamado Namba lleno de tiendas y casinos y muchas cosas para gastar y gastar, jeje, valio mucho la pena haber ido por que ademas de haber comprado la camara pudimos ir a un lugar a comer ramen y conocimos muchas tiendas muy padres:


El regreso fue donde ya no veiamos la luz, muy complicado y carisimo por que aun no sabiamos muy bien como era el asunto de los metros, los trenes o los monorieles, despues de equivocarnos un par de decenas de veces por fin pudimos regresar al centro con un frio que ya nos andaba.

El comienzo

La salida de Zacatecas fue bastante dificil, hasta el dia anterior a ir al aeropuerto me cayó el 20 de lo que estaba sucediendo, un comienzo dificil pero que gracias a familia y amigos logre superar y empecé a disfrutar de esta aventura.




La salida de la Cd. de México fue una experiencia bastante extraña, empezando por que no estaba disfrutando nada la experiencia que algun dia habia soñado, justo como la habia soñado, subiendome a un avion de Japan Airlines... aunque realmente era un avion de Mexicana, jejeje. El viaje de México a Canada estuvo bastante agradable y corto, en menos de lo que pensabamos estabamos llegando al aeropuerto de Vancouver (con un frio de los mil pinguinos), muy bonito y grande, un poco malcarientos los de migracion, pero todo bien, llegamos al hotel despues de esperar como 1 hora el mugroso camion, pero el hotel super nice y despues de dormir mucho - 1 hora (por que ese dia justamente iniciaba el horario de verano en Canada) un baño de espuma y un tratamiento de exfoliacion salimos al aeropuerto con bastante tiempo de anticipacion, paseamos y tomamos muchas fotos (esperenlas) y llegamos al primer vuelo con personal japones en mi vida, en el viaje gracias al stress y a muchos otros factores (como 2 cafecitos) me dio una gastritis de aquellas, pero despues de que la azafata me diera un poco de medicina "Samurai" pa'lapanshita me senti mejor hasta que llegamos a Tokyo, ahi por primera vez me di cuenta de lo que estaba haciendo, pero aun podias oir cosas en ingles. Despues de pasar por varios "retenes" salimos por fin a suelo japonés, la primera vez que lo pisaba y yo con una migraña de aquellas, ya no super mucho de lo que pasaba (por que casi iba por inercia) hasta que llegamos a Osaka, nos estaba esperando la gente de JICA y despues de cargar las maletas en un camion de mudanza nos fuimos en el ahora conocido como JICAbus, llegando a este centro OSIC:

Muy bonito pero alejado de la ciudad es un centro que sinceramente tiene de todo, audiovisuales, cancha de basquet/voley y de tennis, bicicletas para prestamo, peliculas, biblioteca, salon de karaoke, internet, comedor y unos horarios no tan maravillosos para salidas y prestamos, jeje. Asi empezamos nuestra vida en Japón.